amargos años de un estudiante
Trata de un camino bastante malo lleno de charcos y neblina apenas se podía ver unos pocos metros pero casi ya llegan a su destino Yovana, su esposo y sus cuatro hijos pero a pesar del mal camino que llevan sus hijos eran bastante alentadores finalmente llegaron al campamento minero y vieron la tumba de sus padres y hermanos pues estaba cubierta de paja brava con sus hijos limpiaron las tumbas y el esposo cuenta que eran épocas difíciles la papa, la oca, la quinua se secaban por las heladas es por eso que algunos de los comunarios tuvieron que abandonar el campamento minero por el mismo motivo es que sus padres tuvieron que abandonar el centro su nombre era Teodoro.
Él y su padre no tuvieron la …ver más…
Pero un día se sentó en la puerta de un banco y la suerte que tubo fue encontrarse dinero la alegría que tuvo en ese momento se fue al mercado más cercano y se escogió el plato que quiso ahí conoció a una chica llamada verónica ella lo invito a un matrimonio pues quedaron en un tiempo establecido, verónica fue puntual estuvieron ahí y con tanta charla se olvidaron del matrimonio y se fueron a sus casas.
A la casa llega una carta lo cual decía que su padre esta delicado de salud en ese instante Teodoro se fue al campamento minero. Y a los pocos días su padre falleció lo cual dejo de luto a su familia.
Pasaron los días y Teodoro piensa con toda madurez, llevar a su madre a La Paz lo cual deja confundida a su madre negándose a la propuesta después de tanta conversación su madre dimitió aceptando la propuesta.
Se fuero de su tierra natal en el trascurso del camino dijeron que maravilloso habría sido viajar con su padre el camión siguió y la iluminación de la ciudad se vio su madre y sus hermanos quedaron asombrados, llegando a su destino le esperaba en la puerta de la casa don Timo y doña Felipa y Teodoro les pidió que por favor les dejara vivir ahí prometiendo que pagaría puntualmente lo cual don Timo respondió que no se preocupara. Teodoro quedo muy agradecido con ellos.
Pasaron unos meses y una semana, su