Yo Me He Llevado Tu Queso
I. INFORMACIÓN EXTERNA
1.1. Título: Yo me he llevado tu queso
1.2. Autor: Darrell Bristow-Bovey
1.3. Biografía y obras del autor
Biografía del autor:
Darrel Bristow-Bovey es un periodista de gran fama tanto en Suráfrica como en Norteamérica, por sus reportajes de deportes y crónicas viajeras.
Su talento ha sido reconocido por la prensa internacional. Bristow-Bovey ha ganado por tres años consecutivos (1998-2000) el premio "Habitual Winner's Award" en la categoría de "mejor columnista".
Su obra "Yo me he llevado tu queso", editada en el 2001, fue meritoria del Exclusive Books Publisher's Choice en ese mismo año.
Obras:
Al Este del Edam
Quesera, será, el tiempo nos lo dirá
Vini, brie, vinci …ver más…
Finalmente escucha que alguien llega a al depósito.
Luego de que el relato terminara, las personas comienzan a discutir sobre lo que este relato significa y se identifican con cada uno de los personajes.
2.2 Tema Central:
“Tener el queso te hace feliz.” Esa fue la primera de muchas frases mencionadas por Hem y Haw en la obra, la cual, a pesar de su sencillez y su sentido de inocencia, conlleva un gran significado para cualquiera de nosotros. El queso, en este cuento, es aquello a lo cual nos aferramos pues nos hace “felices”. Ese aquello puede ser muchas cosas: amor, salud, lo material, una carrera, en fin, un objeto o motivo que, en teoría, provoca en nosotros un sentido de satisfacción o plenitud. Inicialmente, la idea de que al tener el queso seremos felices, significa que el simple hecho de poseer algo, nos reconforta, no así el proceso para obtenerlo.
Durante la obra, vemos como los personajes sufren un cambio radical, al perder aquello que los hace felices, y el enfrentarse a eso provoca reacciones diferentes, que finalmente enriquecen la historia y nos deja a todos un modelo a considerar.
Adaptarse a la realidad, por más cruda que sea y tomar acciones para lograr los objetivos que nos hemos planteado son las armas que el ser humano tiene para sobrevivir. El proceso o búsqueda de ese aquello que nos hace plenos es parte también de la misma felicidad que deseamos alcanzar. Sentarnos a esperar que los problemas se solucionen no es la manera más práctica de