Guion el collar adaptacion nicte-ha

1207 palabras 5 páginas
¿QUIÉN

SE HA LLEVADO

MI QUESO?

Dedicado a Kenneth Blanchard.

Los planes mejor trazados de los ratones y de las personas a menudo se tuercen

ROBERT BURNS, 1759-1796.

La vida no es un pasillo recto y fácil por el que viajamos libres y sin obstáculos, si no un laberinto de paisajes en el que debemos hallar nuestro camino, perdidos y confundidos, una y otra vez atrapados en un callejón sin salida.

Pero, si tenemos fe, Dios siempre nos abrirá una puerta que aunque tal vez no sea la que queríamos, al final será buena para nosotros.

A.J. CRONIN

Índice

▪ La historia que hay detrás del cuento por
…ver más…

Aprendió sobre esos dos nuevos deportes y, en el proceso, descubrió que había algo nuevo que lo rejuvenecía.

Su jefe no tardó en reconocer su actitud y energía nuevas y en aumentar sus retribuciones. Disfrutó de más éxito que nunca y se hizo una excelente reputación como comentarista. Esta es una de las innumerables historias reales que he oído acerca del impacto que ha tenido este cuento en muchas personas, en todos los ámbitos de la vida, desde el profesional hasta el amoroso.

Tengo tanta fe en la fuerza de ¿Quién se ha llevado mi queso? Que hace poco regalé una edición previa del libro a todas las personas (unas 200) que trabajan en nuestra empresa. ¿Por qué?

Porque, como toda empresa que aspire no solo a sobrevivir, sino a ser competitiva, Blanchard Training & Development está cambiando constantemente. Nos mueven “el queso” sin parar. Mientras que en el pasado queríamos empleados leales, hoy necesitamos personas flexibles que no sean tan posesivas con “la manera de hacer las cosas aquí”.

Y, como todos sabemos, vivir en una permanente catarata de cambios suele ser estresante, a menos que las personas tengan una manera de ver el cambio que las ayude a comprenderlo. Y aquí es donde precisamente entra en acción el cuento del “queso”.

Cuando les hablé a mis amigos del cuento y lo leyeron, casi noté que empezaban a desprenderse de energía negativa. Una tras otra, todas las personas de la empresa se acercaron

Documentos relacionados