Vuelo De Las Aves
Las aves están adaptadas para el vuelo, al movimiento. Tiene que ver en la forma de sus alas, del total de peso corporal, la fuerza de sus músculos, de su corazón, de su esqueleto, todo esto tiene que ver en que una ave pueda emprender el vuelo.
Los huesos de las aves son huecos, delgados y en su interior hay aire, lo que hace un cuerpo ligero. Sus músculos son muy desarrollados. El corazón, los pulmones están bien desarrollados.
La posición para mantener el vuelo es muy importante también, varía en cada ave.
Vuelo de las ves
Bueno las aves tienen varias propiedades en la estructura de su cuerpo que les permite volar en muchos de los casos por grandes dis¬tancias, sin detenerse a …ver más…
Si observan los músculos pectorales de un pollo, que es un mal volador, verán que estos músculos, también llamados pechuga, son por lejos los más grandes del cuerpo.
Los músculos pectorales de un hombre no superan el 1 % de su peso corporal total. En las aves, en cam¬bio, estos músculos representan entre un 15 y un 25 % del peso total del ave.
Si los seres humanos pudiésemos volar, nuestros pechos se verían así y por cierto tendríamos en nuestros brazos casi 20 veces más fuerza que la poseemos.
Un factor importante sin el cual el ave caería des¬mayada a los pocos minutos de emprender el vuelo. Su increíble sistema respiratorio y circulatorio, que las convierte en seres vivos con un elevado metabo¬lismo, y por ende de un alto rendimiento.
Los pulmones de las aves son de doble tránsito y muy distintos a los del resto de las especies animales y por cierto muchísimo más efectivos a la hora reali¬zar el intercambio gaseoso, esto es obtener oxígeno y liberar anhídrido carbónico. No son como nuestros pulmones elásticos que se inflan y se desinflan cada vez que tomamos o botamos aire. En el caso de las aves los pulmones son más bien rígido y la con¬tracción y retracción no la realiza el diafragma, sino los llamados sacos aéreos, que se encuentran conec¬tados a los pulmones. Al dilatar los sacos e inflarse estos con aire, este aire pasa por los pulmones, y al contraerse y vaciarse, el aire pasa de nuevo por estos órganos, lográndose, con este doble paso, una mayor