Vitaminas
En ocasiones sobreestimamos la importancia de obtener las cantidades exactas de las vitaminas y minerales idóneos, así como el valor de una dieta balanceada. Si comiéramos los alimentos adecuados, incluyendo bastantes granos enteros, frutas, verduras, semillas y nueces crudas, obtendríamos suficientes vitaminas y minerales necesarias para realizar todas nuestras funciones vitales (funcionamiento de órganos, procesos metabólicos, control de la presión, etc.. Sin embargo incluso quienes cuidan su alimentación hoy en día, están lejos de obtener las cantidades requeridas para que el cuerpo trabaje adecuadamente. A continuación daré información relativa a las vitaminas y minerales:
VITAMINA A
La provitamina …ver más…
También se conoce con el nombre de “la vitamina del sol”, y puede formarse por la acción de la luz ultravioleta de los rayos solares, que actúa sobre el colesterol en los vasos capilares sanguíneos justo debajo de la piel. Si complementa su dieta con esta vitamina, aléjese del sol. Con todo el colesterol que contienen las dietas promedio, pensará que la mayoría de la gente tiene bastante vitamina D, pero no parece ser ése el caso. Los precursores de la vitamina D se encuentran tanto en plantas como en animales.
El motivo por el cual la vitamina D es tan importante reside en que es necesario abastecer calcio y fósforo a través de la pared intestinal. Sin estos elementos se retarda el crecimiento de huesos y dientes en los niños. En los adultos, la vitamina D ayuda al buen estado del sistema nervioso, regula la coagulación sanguínea y conserva estable el ritmo cardiaco. En el hígado se encuentra almacenada la mayor reserva de vitamina D, pero también la encontramos en la piel, el bazo y el cerebro.
Los síntomas que indican deficiencia son huesos blandos, incluyendo raquitismo en los niños y osteomalacia en los adultos. También pueden ser síntomas de deficiencia las infecciones respiratorias, la inquietud y el estreñimiento. La dosis diaria recomendada para la vitamina D es de 400 unidades internacionales para aquellos que pasan la mayor parte del tiempo dentro de su casa. El exceso de vitamina D puede producir náusea, vómito,