Verificar el buen estado de los espejos retrovisores, laterales y sus soportes.
Espejos retrovisores y laterales
Un espejo retrovisor es un tipo funcional de espejo que poseen los automóviles y otros vehículos, que están diseñados para permitirle al conductor ver el área que se encuentra detrás del vehículo a través de la ventana posterior. Los espejos laterales permiten ver las áreas laterales del vehículo.
Su importancia
Sin espejos retrovisores y laterales sería imposible conducir bien y con seguridad, porque faltaría la información necesaria y suficiente para ello.
Especial importancia tienen los espejos retrovisores en los vehículos destinados al transporte de mercancías, ya que éstas pueden constituir un obstáculo a la buena …ver más…
De esta forma hará que la parte mecánica del retrovisor no se apelmace y que los circuitos internos no se echen a perder por la falta de uso.
3. Cámaras en los retrovisores
Hace un tiempo Audi incorporó un novedoso sistema a sus coches: Un juego de cámaras en los retrovisores de forma que podríamos ver la parte trasera de nuestro coche sin bajarnos del vehículo. Una función sin duda muy útil, pero que también requiere de cierto mantenimiento y cuidado en su manipulación, ya que si se estropea este retrovisor, la reparación puede salir muy cara. Se recomienda que ante un sistema tan específico acuda a un taller de confianza para revisar periódicamente su retrovisor central.
4. Reglaje
El reglaje deberá efectuarse antes de iniciar la marcha, con el vehículo parado y, si es posible, en llano y recto.
Actualmente, muchos espejos retrovisores disponen de una manecilla colocada en el interior del vehículo que facilita al conductor las acciones necesarias para el reglaje y en muchos vehículos los espejos son de regulación automática.
Espejo retrovisor interior: El conductor, sentado en la posición de conducción normal, cogerá el espejo por los bordes para evitar el contacto de los dedos con el cristal, y lo orientará hasta tener la mejor visión a través de la ventanilla o luneta trasera del vehículo, lo que comprobará sin mover la cabeza, y moviendo sólo los ojos.
Espejo lateral izquierdo: El conductor, sentado en su posición normal de conducción y sin desviar la