Universalidad De La Ciencia En México
La Ciencia y la Tecnología son actividades intelectuales a través de las cuales es posible llegar a un conocimiento aproximado de la realidad y sobre todo, lograr su transformación en la procuración del desarrollo humano. Ambas son resultado de la ocupación e interés humano, es por eso que reciben la influencia cultural, de las creencias, intereses y necesidades de la sociedad.
La sociedad contemporánea depende del conocimiento, de saber hacer cosas para ser capaces de desarrollarse. Si mantenemos una sociedad ignorante, basada en supersticiones y creencias medievales, no vamos a progresar, nos vamos a quedar en este nivel. La prioridad número uno en el país debe ser la educación. …ver más…
La otra cara de la moneda es que a las recuperaciones económicas obedece un incremento en el aumento de las importaciones. El país no puede entonces saldar sus compromisos financieros y mantener el peso que significa un coeficiente alto de importaciones. Por eso en gran medida después de un ciclo breve de recuperación entramos casi inmediatamente en una crisis de balanza de pagos y de nueva cuenta a una caída en el crecimiento de la economía
Mejorar la calificación de la mano de obra en el sector maquilador será de suma importancia, pues como hemos visto en estos últimos años el trabajo barato y la poca calificación promueven patrones regresivos en algunos sectores industriales y en la maquiladora en especial. Por eso se requerirá de un mejoramiento de esta mano de obra para capturar la inversión de sectores con mayor desarrollo tecnológico.
SIGLO XX , SIGLO DE LAS MARAVILLAS: la guerra dio origen al perfeccionamiento de las telecomunicaciones y reactivó el interés por la conquista del espacio, además de que otros inventos como la televisión y las grabaciones magnetofónicas tuvieron importantes innovaciones.
En la segunda mitad del siglo XX, el siglo de las maravillas y del espectáculo como negocio, la televisión es el detonante del entretenimiento. Desde los años 50, esta maravillosa caja se arraiga en el gusto de la gente, tanto que, dicho