Diferencias culturales entre méxico y otros países
Tras conseguir con "sufrimiento" el pase ante el Benfica, Juan Mata y John Obi Mikel esperan más de lo mismo en su enfrentamiento ante el Barça, pero aseguran que lucharán ante los vigentes campeones.
Juan Mata reconoció que el Chelsea FC tuvo que dar todo de el para la victoria ante el SL Benfica, pero también aseguró que para llegar al tramo final de la UEFA Champions League siempre hay que esforzarse. Ahora el conjunto de Premier League está decidido a que esta semifinal ante el FC Barcelona no irá acompañada de dolor.
Sólo cuando Raul Meireles marcó en el tiempo añadido el Chelsea respiró en su campo y logró la clasificación en los cuartos de final ante un rival que estaba con diez jugadores desde el …ver más…
Viendo esto, se levanta otro león y dice:
"Ya sabía que este sordo nos iba a malograr el concierto."
Un tipo le cuenta a su amigo:
-Oye, sabes que mi hermano abrió un negocio?
-Ándale, no sabía que era un empresario!
-No! Lo abrió con una palanca y vació todo lo que encontró!
El poema narra la cólera de Aquiles, hijo del rey Peleo y de la nereida Tetis, su causa, su larga duración, sus consecuencias y su posterior cambio de actitud. La ira del pelida Aquiles termina junto con el poema, cuando se reconcilia con Príamo, padre de su enemigo Héctor, momento en que se celebran los funerales de éste.
Tetis, tras la cólera de Aquiles, suplica a Zeus para que éste permita que los troyanos adquieran ventaja.
Canto I: La peste y la cólera
Después de nueve años de guerra entre aqueos y troyanos, una peste se desata sobre el campamento aqueo. El adivino Calcante, consultado sobre ello, vaticina que la peste no cesará hasta que Criseida, esclava de Agamenón, sea devuelta a su padre Crises. La cólera de Aquiles se origina por la afrenta que le inflige Agamenón, quien tras ceder a Criseida, arrebata a Aquiles su parte del botín, la joven sacerdotisa Briseida. Al haberse producido todo esto Aquiles se retira de la batalla, y asegura que sólo volverá a ella cuando el fuego troyano alcance sus propias naves. Le pide a su madre Tetis, que convenza a Zeus para que ayude a los troyanos. Este acepta ya que Tetis lo había ayudado cuando sus hermanos