Un mundo feliz cap. 1, 16 y 17
Cap. 1
Un mundo feliz empieza en una sociedad futurista incómodamente estéril y controlada, frecuentemente llamada "el Estado Mundial". Empezamos con un grupo de estudiantes jóvenes que visitan la fábrica del "Centro Londinense de Crianza y Condicionamiento". Su guía es el director que se llama…El Director.
El Director les explica a los estudiantes el proceso por el que los humanos crecen dentro de las botellas y luego son "condicionados" (es decir, les lavan el cerebro) para que crean unas "verdades" morales. Este condicionamiento, que se conoce también como "hypnopaedia" o "docencia en el sueño" les enseña a los ciudadanos a creer en el valor de la sociedad sobre el individuo. Cada persona existe para …ver más…
17
Este capítulo sigue con la discusión anterior pero con una variante, la religión estos comienzan a discutir sobre eso, Mustafa Mond expone sus argumentos los cuales son que con religión hay inestabilidad y eso es el Némesis de la sociedad civilizada y el salvaje pone sus argumentos que son todo lo contrario que Mustafa Mond expone luego que realizan esta discusión Mustafa Mond le pregunta al salvaje que donde quiere estar en su sentencia y el salvaje responde que quiere estar apartado de toda sociedad y ser un salvaje.
Comentario
La verdad me parece una buena lectura ya que es una historia que narra una utopía y sus efectos secundarios, ya que es llevada a cabo o se logra hacer este utopía, se puede ver como aun así no puede llegar a ser perfecta, ya que existe gente inconforme y que no quiere vivir de acuerdo a la utopía, el salvaje es un gran ejemplo, que muestra sus diferencias y su discordancia ya que a él si le importa la religión y otras cosas que la utopía no valora. También podemos observar como la utopía llega a crear ciertas características que definen a esa sociedad, una sociedad de masas, que no se basa en los sentimientos, ni en el individuo en si sino en una estructura, entonces me pregunto ¿para que existir si no somos nosotros mismos ni lo que podríamos llegar a ser como persona, sino lo que nos hacen