Tipos De Políticas Migratorias
Políticas migratorias son las reglamentaciones que implementan los gobiernos frente a las personas que quieren entrar a un país, para quedarse a trabajar y a vivir.- Pueden ser políticas muy elásticas, o políticas muy rígidas.
Las políticas antinatales, se implementan para efectuar un control de la natalidad en la población de un país, como sucedió en China Comunista, donde las parejas solamente podían tener dos hijos, debido a la superpoblación de dicho país.
Y políticas pronatales, son aquellas que estimulan que las parejas, tengan más hijos, para evitar que un país sufra de falta de población.-
Migración interna: Corresponden a los movimientos migratorios que se realizan dentro de un mismo país. …ver más…
Colombia ha vivido desde mediados del siglo XX un proceso de constantes movimientos involuntarios ocasionados por causas forzadas tales como la violencia o el narcotráfico entre otras. Los desplazados llegan a las ciudades con el fin de buscar solución inmediata a las dificultades que presentan; son grupos completos de familias que han generado graves dificultades de hacinamiento, desempleo e inseguridad, llegan en el más absoluto estado de indefensión, ocasionando entre otros la violación a los derechos humanos, están sometidos a vivir en condiciones de miseria, desprecio, indiferencia e irrespeto a la dignidad del ser humano.
Las cifras van en aumento, así como las causas y consecuencias para un problema que hasta el momento no tiene solución.
“En este orden de ideas, los desplazados son algo más que ciudadanos a quienes se viola sus derechos: son seres humanos por cuyas necesidades vitales y existenciales nadie responde, nadie siente obligación. Muchas de estas necesidades han sido recientemente elevadas a derechos y todos sabemos que cuando los derechos se escriben y no se reconocen, son fácilmente escamoteados por un estado frío y calculador, preocupado más en su propia conservación que en los derechos sociales: no hay lugar en él para la conmiseración por la desdicha y el sufrimiento, a menos que poderosas razones