Tiempo interno y externo romeo y julieta
EL TIEMPO EXTERNO O HISTÓRICO: Es la época o momento en que se sitúa la narración. Puede ser explícito o deducirse del ambiente, personajes, costumbres, etc.
EL TIEMPO INTERNO: Es el tiempo que duran los acontecimientos narrados en la historia. Puede ser toda una vida o varios días. El autor selecciona los momentos que juzga interesantes y omite (elipsis =saltos temporales) aquellos que considera innecesarios.
El tiempo en el que se desarrolla la obra es en pocos días, lo que llevó a que Shakespeare tenga que apurar diversos hechos, como por ejemplo el casamiento de Julieta con Romeo, cuando apenas se habían conocido y declarado su amor.
El tiempo es …ver más…
Capuleto se lamenta de que los años pasan muy rápido, y Julieta advierte que su amor por Romeo es "demasiado impetuoso, demasiado unadvis'd, demasiado ... demasiado repentino como el relámpago" (2.2.120). Pronto comienza el tiempo para ayudar en la destrucción de los amantes. Capuleto apresura adelante la fecha del matrimonio, insistiendo en casarse con Julieta París un día antes, y por lo tanto su obligando a la acción rápida y fatal, en última instancia,. "El mundo de ritmo rápido que Shakespeare se acumula alrededor de los personajes permite pocas posibilidades de adhesión a un abogado Fray Lorenzo de la" prudencia y lento. "En un mundo de tropezar trágicamente es, sin duda no menos inevitable de lo que es de Lear a volverse loco en frente a la ingratitud humana. " (Cole, 17). Al igual que con la manipulación de Shakespeare del tema de la luz, se puede decir que su confianza en el tiempo como una fuerza cada vez más amenazadora en contra de los amantes es inmaduro y artificial. 9.-TIEMPO * Cronológico
Se conoce que la acción de la obra transcurre en un corto periodo, se dice que es de solo seis días:
Julieta esta a dos semanas de cumplir catorce años.
Se ven por primera vez y se enamoran
Se encuentran a escondidas
Se casan secretamente
Consuman el matrimonio
La tragedia con el