Tiempo de ganar
Carlos Cuauhtémoc Sánchez
El autor explica 8 pasos para llegar al máximo rendimiento que alguien puede realizar en el ámbito laboral. A través de los capítulos se desarrolla una historia de una empresa que ha ido hacia abajo en su rendimiento y el autor se basa en esta historia para explicar los 8 pasos para lograr el éxito.
El primer paso es el Ritmo Productivo, el autor nos dice que todos tenemos un ritmo pero que tenemos que transformarlo en ritmo productivo ya que los días que tenemos ese ritmo las actividades las realizamos de mejor manera, hacemos cosas positivas y nuestra estima se eleva, por el contrario cuando traemos un ritmo nocivo ocurre todo lo opuesto. También menciona que debemos de actuar en el …ver más…
De la misma forma, hay que evitar mandar mensajes o emails cuando son asuntos importantes pues estos se pueden distorsionar, lo mejor es la comunicación cara a cara.
El quinto paso son las tácticas de unicidad, éstas se tratan de que los empleados juntes sus esfuerzos para hacer mejor el trabajo que contribuirá atraer clientes. En muchas empresas hay empleados que comentan que la compañía les quita prestaciones que los salarios no son altos, y demás, pero esa mentalidad tiene que acabar pues de lo contrario la empresa no podrá conseguir clientes y eso se requiere para que fluya el dinero y las percepciones de los empleados aumente. También explica los cuatro tipos de clientes que existen: vampiros, sordos-ciegos, buscadores y fans.
El sexto paso es la sincronía del equipo, el autor menciona que todo lo que ha trascendido es el resultado de sumas potenciadas, es decir, de un equipo. Dentro del equipo se puede crear la degradación operativa que es cuando las personas se acostumbran al deterioro y se convierte en un ambiente normal, pero a la larga es como el cáncer. También están las fallas por desatención, las cuales provienen por la apatía de la gente, flojera, desinterés, desidia o sobrada confianza. Otra cosa que también afecta al equipo es el deterioro visual, no porque tu pienses que el desorden solo te afecta a ti quiere decir que a los demás no, pero en realidad ese desorden se contagia y extiende.
El séptimo paso