Tesis de cafeterias
La respiración celular constituye el proceso más importante dentro de la célula, el cual abordaremos en pequeña medida pero de manera significativa.
Esta investigación toma en cuenta a todos aquellos que de alguna manera participan aunque sea de forma mínima en la respiración celular.
Hablar de respiración celular es referirnos a un proceso bioquímico del cual nos ramificaremos a dos tipos de respiración celular: aeróbica y anaeróbica.
En este proceso interfieren factores químicos capaces de ser procesados dentro de las células, y que en gran medida constituyen las bases para que la respiración celular se lleve a cabo.
RESPIRACIÓN CELULAR
La respiración celular es el conjunto de reacciones bioquímicas que …ver más…
No hay que confundir la respiración anaeróbica con la fermentación, aunque estos dos tipos de metabolismo tienen en común el no ser dependiente del oxigeno.
Todos los posibles aceptores en la respiración anaeróbica tienen un potencial de reducción menor que el O2, por lo que se genera menor energía en el proceso.
ETAPAS:
* Glucólisis
* Fermentación
http://www.monografias.com/trabajos48/respiracion-celular/respiracion-celular.shtml
MITOCONDRIA.
La mayoría de las células de eucariontes –aquellos organismos cuyas células poseen un núcleo– tiene mitocondrias, organelas que pueden llegar a ocupar el 25% del volumen celular. Las mitocondrias están formadas por dos membranas, una externa y otra interna. La primera, compuesta por un 50% de proteínas y otro tanto de lípidos, tiene poros que la hacen permeable a sustancias de peso molecular. La membrana interna contiene más proteínas que lípidos –80 y 20%, respectivamente–, y es mucho menos permeable. Además, esta membrana forma crestas que incursionan en el interior de la organela, aumentando así enormemente su superficie (véase la figura 1).
Hace tres décadas se creía que las funciones de la mitocondria se limitaban a algunas vías metabólicas, tales como la cadena respiratoria –o sea la serie de reacciones bioquímicas que liberan la energía necesaria para sintetizar adenosina trifosfato, o ATP–, la fosforilación oxidativa –la síntesis de la molécula de ATP– y la termogénesis, que es la