Teoria elemental de probabilidad
A lo largo de la historia hemos podido presenciar que cada cultura siempre se encuentra dividida de acuerdo a la posición social de las personas, y esto lo vemos desde las primeras culturas hasta nuestros días. Lamentablemente ya lo vemos como algo muy normal y demostramos cierta indiferencia con el tema, no hacemos algo para eliminar la discriminación, que ocasiona constantemente conflictos, sólo nos conformamos con lo que ya esta establecido.
Como menciona José Félix Tezanos “ La desigualdad social se ha presentado como uno de los fenómenos más universales conocidos y también ha sido considerada como una de las principales causas de muchos de los malestares y conflictos …ver más…
Vaisias que eran los nacidos de los muslos de Brahama estos eran los campesinos y artesanos
Sudras que eran los nacidos de los pies de Brahama y estos eran los sirvientes
Los chinos, ellos tenían divididas sus clases sociales en tres categorías, en la primera se encontraba la aristocracia quienes eran los que dominaban todas las funciones políticas y las religiosas, la segunda estaba conformada por los funcionarios del estado y la tercera estaba constituida por los artesanos y los campesinos. A diferencia de las otras culturas, China , por la constante invasión de las tribus bárbaras, no se pudo conservar la esclavitud, aunque debió de contar con una muy pronunciada.
Una de las grandes culturas de nuestra historia en donde se puede observar este fenómeno de la división de clases, es en la Grecia Antigua que es de las culturas que más han aportado.
En la antigua Grecia se dividían principalmente en dos organizaciones sociales que se podían observar en sus ciudades estado, los extremos de estos modelos estaban en Esparta y en Atenas.
Esparta tenía principalmente una sociedad autoritaria y con cierta influencia al comercio y a las artes y esta surgió de la invasión de los pueblos dorios a la península del Peloponesio. Con la constante necesidad de querer dominar a los pueblos sometidos tuvieron que adoptar una política militarista y su forma de vida tenía que ser una dura preparación para la guerra, por ejemplo, a los