Atributos de la personalidad en roma
La Inquisición en España fue fundada en 1478, durante el reinado de los Reyes católicos, en sus primeros años la represión fue feroz y la inquina de unos y de otros hizo que se desarrollarán las torturas y las condenas a muerte. Las gitanas eran echadas a la hoguera por brujas y los judíos por propagar herejías contra el cristianismo. La inquisición española alcanzo tal agudeza que el Papa la declaró independiente a la general establecida por la Iglesia, perdurando la misma hasta que fue totalmente abolida por decreto de 15 de julio de 1834.
La Inquisición fue la justificación para frenar el auge económico y social que alcanzaban los judíos establecidos en España frente a la crisis económica en los siglos XIV y …ver más…
El Tribunal podía confiscar las propiedades y bienes de los acusados y el despojo en caso de ser considerados culpables. Lo curioso del caso es que se encontraron culpables a la mayoría de poseedores de fortunas y bienes.
Los juicios contra judíos comenzaron en 1480, se conocieron por España y se producen súplicas a los Reyes , que publicaron un edicto de gracia al que se acogen más de veinte mil confesos en Castilla, aunque el dominico Torquemada se encargó que ni reyes ni religiosos intervinieran en su proyecto. Tomás de Torquemada, prior de Santa Cruz fue Inquisidor General de 1483 a 1498.
Tras las persecuciones del año 1.391, muchos judíos confesos se resguardaron en el último refugio del islán en España, como era el reino de Granada. Tras la reconquista, tampoco se tuvo piedad de ellos haciendo los confesos empalados y posteriormente quemados.
Su predominio fue total, consiguiendo la Iglesia una cantidad inmensa de recursos gracias a la confiscación de bienes de los condenados y se mantuvo a todo esplendor hasta el siglo XVIII, sobre todo por el enorme gasto del