Teoria De La Gestion Privada De La Comunicacion
TEORÍA
Una teoría es un conjunto de Ideas, conceptos e hipótesis que, de una manera clara y sistemática, han sido agrupados con el objeto de intentar explicar un fenómeno dado que nos interesa, de manera coherente y adecuada.
También podemos definirla como una teoría que se entiende como un sistema lógico que se establece a partir de observaciones, axiomas y postulados, y persigue el propósito de afirmar bajo qué condiciones se llevarán a cabo ciertos supuestos. Para esto, se toma como punto de referencia una explicación del medio idóneo para que las predicciones puedan ser desarrolladas. En base a estas teorías, es posible deducir o postular otros hechos mediante ciertas reglas y razonamientos.
Definición propia …ver más…
La ley (como norma jurídica) debe cumplir con diversos principios como la generalidad (comprende a todos los individuos), la obligatoriedad (es imperativa) y la permanencia entre otros.
Definición propia
Podemos definirla como un conjunto de normas escritas que se encuentran estipuladas en la constitución, creadas por el poder legislativo y tiene como función regular la vida de las personas, para convivir en una sociedad y protegerse de otras que solo quieren vivir de ella. Es obligatorio el cumplimiento.
AXIOMAS
El axioma es definido como una frase o una idea que es evidente por sí misma y que, por lo tanto, no necesita ningún tipo de comprobación para reafirmarla o negarla. Tal es el caso de una frase como por ejemplo “Juan es Juan”. Los axiomas son utilizados en diferentes áreas, pero son especialmente útiles para ciencias como las matemáticas o la lógica ya que sirven como base para cualquier tipo de estudio o análisis más complejo.
Los axiomas son los elementos quizás más importantes de una investigación científica, cualquiera que esta sea, porque son los que suponen una verdad indiscutible (establecida en su contenido e imposible de negar por sí misma) a partir de la cual se puede seguir realizando todo tipo de inferencias o suposiciones que, posteriormente sí, deberán ser comprobadas o negadas. Los axiomas actúan entonces como disparadores del proceso científico ya que sin ellos no habría verdad