Tecnica De Ventas
PARA IMPULSADORAS DE PUNTO DE VENTAS.
LO PRIMERO ES UNA BUENA ACTITUD
El éxito de cualquier Impulsadora y también de todo vendedor, se debe en un 85% a su actitud. Una Impulsadora de mentalidad positiva y que proyecte seguridad en sí misma, tiene mucho del camino ganado. La timidez no puede ser parte de una
Impulsadora exitosa. La Impulsadora de éxito proyecta dinamismo en lo que hace, entusiasmo en lo que dice.
Las buenas relaciones humanas son clave para el buen desempeño de su labor. No hay duda que la cortesía y la amabilidad siguen siendo una de las mejores armas en cualquier negocio del mundo.
Actitud, en suma, significa dar siempre lo mejor de usted, con un pequeño detalle, con
su …ver más…
TECNICAS DE IMPULSACIÓN Y VENTAS:
Veamos ahora algunas técnicas que le ayudarán a ser aún más exitosa como
Impulsadora de productos en el punto de ventas.
• Trasmita sensación de servicio. En su relación con los clientes usted debe trasmitir la idea de servicio, no de ventas. A la gente no le gusta que le vendan; los clientes prefieren pensar que ellos decidieron la compra. Es mejor que usted ayude al cliente a tomar una decisión y no que le imponga una decisión.
• Lleve usted la iniciativa. No espere que el cliente llegue hasta su lado para entrar en contacto. Su mirada y su sonrisa, aun cuando él o ella se encuentre a algunos metros de usted, le indicará que usted desea decirle algo. Así que lleve la iniciativa en hacer contacto visual y sonría.
• Dé por un hecho que él le comprará. Al entrar en contacto con el cliente, dé por un hecho que él o ella le va a comprar. Una mentalidad positiva genera seguridad y la seguridad genera ventas.
• Proyecte confianza y seguridad. Inicie su contacto con un saludo amable y trate de que suene siempre sincero, no montado ni aprendido de memoria. La confianza y entusiasmo con que usted hable sobre el producto contagiará a su cliente. Recuerde: entre más conozca usted del producto, mayor confianza proyectará al hablar de él.
• Hable con términos sencillos. Tenga cuidado de no llenar al cliente con tecnicismos.
A él le interesa qué hará el producto por él, no conocer todos los componentes.
Recuerde: háblele de