Tarea 1 dsa
La promesa es un contrato en virtud del cual una o ambas partes se comprometen a celebrar, dentro de cierto tiempo, un determinado contrato que no pueden o no desean celebrar por el momento.
Los artículos 2243 a 2247 del Código Civil para el Distrito Federal en materia Común y para toda la República en Materia Federal refieren la posibilidad de asumir contractualmente la obligación de celebrar un contrato futuro, es decir, la promesa misma de contratar constituida en contrato preliminar de otro, y que puede ser unilateral o bilateral.
Esta promesa de contrato solo da origen a obligaciones de hacer que consisten en celebrar el contrato respectivo en los términos en los que se ofrece. Sus únicos requisitos …ver más…
Es decir, que algunos de estos tipos derivan de la ley misma y otros son producto de convenios o reglas internacionales y de los hechos mismos.
Son obligaciones del vendedor: entregar la cosa, transmitir el dominio, conservarla hasta la entrega, responder de vicios ocultos y del saneamiento en caso de evicción. Son obligaciones del comprador, recibir el bien y pagar el precio convenido, los intereses pactados y los gastos.
Cuando la compraventa es habitual entre las partes se le denomina suministro. Este, al formalizarse como tal, es un contrato de los llamados innominados o atípicos, por no estar regulado en forma expresa por la legislación de la materia.
La capacidad general para contratar en la compraventa presenta algunas limitaciones, mismas que se precisan en los artículos 2274 a 2283 del C.C.: Los extranjeros y las personas morales no pueden comprar bienes raíces sin cumplir con lo dispuesto por el artículo 27 de la Constitución Política y sus leyes reglamentarias; Los magistrados, los jueces, el ministerio público, los defensores oficiales, los abogados, los procuradores y los peritos, no pueden comprar los bienes que son objeto de los juicios en que intervengan, ni ser cesionarios de los derechos que tengan sobre los citados bienes; Los mandatarios, tutores, curadores, administradores, albaceas, interventores, peritos, corredores y empleados públicos respecto de aquellos bienes