TALLER PROTEINAS
1-. La cadena principal o "esqueleto" de una proteína
A- Sólo está formada por átomos de N y de C
B- Es la que contiene los enlaces peptídicos
C- Está estirada al máximo en la estructura secundaria del tipo hoja b
D-Sólo está presente en proteínas de tipo fibroso
2-. La secuencia de un péptido
A-. Por convención, se empieza a leer a partir del extremo carboxilo
B-.Indica qué aminoácidos lo componen, pero no en qué orden
C-. Indica qué aminoácidos lo componen y en qué orden
D-. Es la que determina su estructura primaria
3-. Cuando se conocen los aminoácidos que componen una proteína y el orden en que están ensamblados, se dice que conocemos
A-. Su secuencia B-. Su …ver más…
Lisina: se utiliza para formar colágeno que constituye el cartílago y el tejido conectivo, también se utiliza para la producción de anticuerpos que luchan contra el herpes y reduce los niveles elevados de triglicéridos en suero.
Mitionina: se utiliza para evitar trastornos del cabello, piel y uñas, también ayuda a la descomposición de las grasas, ayudando así a prevenir la acumulación de grasa en el hígado y las arterias.
Fenilalanina: se utiliza para elevar el estado de ánimo, disminuye el dolor, ayuda a la memoria y el aprendizaje. También se utiliza para tratar la artritis, depresión, calambres menstruales, las jaquecas, la enfermedad de parkinson y la esquizofrenia.
Treonina: se utiliza para la formación de colágeno, elastina y esmalte de los dientes y ayuda a la función lipotrópica del hígado cuando se combina con ácido aspártico y la metionina.
Triptófano: es un relajante muscular, ayuda a aliviar el insomnio induciendo el sueño normal, reduce la ansiedad y la depresión y estabiliza el estado de ánimo, ayuda también en el tratamiento de la migraña y ayuda a que el sistema inmunológico funcione correctamente.
Valina: se utiliza para el metabolismo muscular y la coordinación, la reparación de tejidos, y para el mantenimiento del equilibrio adecuado de nitrógeno en el cuerpo, que se utiliza de energía por el tejido muscular.
Alanina: se utiliza para darle energía al cuerpo, también lo protege