Socialismo,nacionalismo y fascismo
El Socialismo, Nacionalismo, Fascismo son ideologías que buscan el bien común y la igualdad de la nación y sus integrantes.
Cada uno de estos busca un bien en especial como: * El Socialismo busca el bien de la clase trabajadora organizada ya sea mediante reformas institucionales con el propósito de construir una sociedad sin clases estratificadas.
* El Nacionalismo busca que la nación y el estado sean únicos referente identitario dentro de una comunidad política y los principios básicos de estos.
* El Fascismo busca que una nación sea regida por una sola entidad u órgano socio espiritual indivisible. Este usa los medios de comunicación y el carisma del líder dictatorial.
Desarrollo:
El socialismo …ver más…
Como ideología el nacionalismo pone a una determinada nación como el único referente identitario dentro de una comunidad política y parte de dos principios básicos con respecto a la relación entre la nación y el estado. El termino nacionalismo se aplica tanto a las doctrinas publicas como a los movimientos nacionalistas. Las acciones colectivas de movimientos sociales y políticos tendentes a lograr las reclamaciones nacionalistas.
El Estado Nación surgió en Europa con el tratado de Westfalia (1648). El nacionalismo continuó siendo un fenómeno elitista durante una parte de siglos tras el tratado, pero fue durante el siglo XIX cuando se propagó ampliamente por toda Europa y ganó popularidad. Desde entonces, el nacionalismo ha dominado las políticas europeas y mundiales. Muchas de las políticas europeas del siglo XIX pueden ser vistas como luchas entre antiguos regímenes.
A finales del siglo XIX las ideas nacionalistas habían comenzado a expandirse por toda Asia. En la India el nacionalismo incentivó el fin del dominio británico. En China el nacionalismo dio una justificación para el estado chino, que se encontraba enemistado con la idea de un imperio universal. En Japón el nacionalismo fue combinado con el excepcionalísimo japonés.
La I Guerra Mundial marcó la destrucción definitiva de varios estados multinacionales (el Imperio otomano, el Imperio austrohúngaro y, en cierta medida, el ruso). El tratado de Versalles fue establecido como un intento por reconocer el