Sobre “pensar la historia” de jacques le goff
Ramona Maneiro confiesa que suministró al tetrapléjico la dosis mortal de cianuro que no le brindó “la muerte ideal de la que él tanto hablaba” y que le dejó morir solo, al abandonar ella la habitación porque no podía soportar la agonía que padecía.
Víctor Ruiz
La presión que determinados grupos interesados en legalizar la eutanasia están realizando últimamente, aprovechando el “tirón” de la película de Amenabar Mar adentro, se ha estrellado contra la rotunda evidencia que revelan las últimas declaraciones de la mujer que ayudó a morir a Ramón Sampedro. Según manifestaba Ramona Maneiro este lunes, 10 de enero, el cianuro que ella misma proporcionó al tetrapléjico no le ofreció …ver más…
Un delito que ahora ya ha prescrito y que ha decidido a Ramona Maneiro a hacer estas declaraciones en televisión.
La eutanasia y el caso de Eluana Englaro quien murió de inanición.
Esta mujer de 38 años, Eluana Englaro, falleció ayer a las 20′10, por falta de alimentación. Un juez autorizó esa acción, unos médicos la ejecutaron con permiso del padre. Italia llevaba dividida por este caso desde hace años. En España se supo de la lucha por la vida de esta joven hace tan solo unos días y todos hemos opinado de alguna u otra manera sin saber que nuestra opinión no es lo importante. De lo que se trata es de salvar o condenar vidas.
Franco Cuccurullo ya dijo ayer que Eluana no se estaba muriendo por la patología que estaba sufriendo sino de hambre y sed. Este italiano, médico, preside el Consejo Superior de Sanidad que es un órgano técnico consultivo del Ministerio de Sanidad italiano. Vamos que no es un cualquiera. Todo lo contrario, una voz autorizada y de prestigio. Dijo que respetaba la sentencia de la magistratura, cómo no, pero que no la comparte. Me comentó hace poco un amigo americano, médico, que en estos casos un especialista se da cuenta perfectamente si un paciente en estas situaciones tiene impulsos de vida. Que para parar éste es necesario suspender la