Sistemas de carga y descarga de buque
Feudalismo es la denominación historiográfica del sistema político predominante en la Europa occidental de los siglos centrales de la Edad Media (Plena Edad Media, entre los siglos IX al XIII):, caracterizado por la descentralización del poder político; al basarse en la difusión del poder desde la cúspide (donde en teoría se encontraban el emperador y los reyes) hacia la base (donde el poder local se ejercía de forma efectiva con gran autonomía o independencia en la práctica por nobles de muy distintas denominaciones, basadas en las del Imperio carolingio -marqueses, duques, condes, barones, caballeros, etc.-). Es habitual emplear la expresión "pirámide feudal" como analogía para explicar didácticamente las relaciones …ver más…
Las condiciones economicas, sociales, politicas, cientificas y culturales de los paises europeos: Espana, Inglaterra, Italia, Portugal, Holanda
Peste Negra
La peste negra fue una devastadora pandemia que asoló Europa en el siglo XIV y que causó la muerte de un 30 a un 60% de la población del continente europeo, reduciendo la población mundial estimada desde 450 millones hasta 350 ó 375 millones en el año 1400. La mayor parte de los científicos cree que la peste negra fue un brote de peste bubónica, una terrible enfermedad que se ha extendido en forma de epidemia varias veces a lo largo de la historia. La peste es causada por la bacteria Yersinia pestis que se contagia por las pulgas con la ayuda de la rata negra (Rattus rattus), que hoy conocemos como rata de campo.
Renacimiento
Durante el siglo XV en Francia, Inglaterra y España, nuevos monarcas formaron poderosas naciones.
La Iglesia Católica estaba perdiendo poder por la corrupción, conflictos internos, y el surgimiento de la cultura en lo artístico, filosófico, científico y tecnológico, del movimiento renacentista.
Las nuevas naciones tenían guerras y problemas políticos.
Reforma
Martín Lutero empezó la reforma en 1517, lo que provocó las guerras y persecuciones religiosas, con enormes implicaciones para Europa.
Enrique VIII (Inglaterra) se autoproclamó cabeza de la Iglesia, y el imperio Alemán en cabeza de los Habsburgo fue atacado por los príncipes protestantes