San ignacio de loyola
Hemos de analizar la vida y obra de San Ignacio de Loyola porque fue una persona que se dedico a realizar obras sociales, por su gran espíritu de respeto a la libertad personal y a la del prójimo, como también, por su gran entusiasmo de trabajar para Dios desde el servicio a los demás recordándonos que la importancia de haber venido a este mundo es para servir y no a ser servidos.
Esto nos deja como reflexión que nuestro paso por el mundo sería más grato y feliz para nosotros y nuestro prójimo si, hiciéramos el bien para los demás constantemente sin pedir retribución ya que al servir y ayudar a los demás, logra hacer felices a las persona porque, les demostramos lo importantes que son y así se generaría una …ver más…
La modernidad es un fenómeno europeo, pero la expansión de Europa e conferirá una dimensión mundial.
En el ámbito de las creencias, hay una quiebra de la unidad cristiana en Europa central y occidental.
Desde una perspectiva socio económica la progresiva implantación de formas protocapitalistas y el crecimiento peso de la actividad mercantil y artesanal irán definiendo los rasgos de la sociedad capitalista.
Desde una perspectiva política, el fenómeno mas relevante es la configuración del Estado Moderno, las primeras monarquías nacionales. Este nacimiento del Estado Moderno, traerá como consecuencia la concentración del poder en el monarca y la concepción patrimonialista del Estado.
Otros rasgos característicos de la modernidad es el hombre del Renacimiento, y es justamente en este marco, donde surge el humanista. Estos hombres renacentistas aprendieron el mundo exterior por visiones instantáneas que no analizaron, pero que se impusieron a su conciencia hasta una nueva emoción. Son violentos, repentinos, radicales, movibles, contradictorios, desconcertantes, prontos en irritarse, injuriarse y desvainar la espada. Ello se explica por que estos hombres poseen una vida intensa. La existencia es dura, y toda en contrastes. La vida aparece rodeada de peligros, ello obliga estar siempre dispuesto a la defensa, a tomarse la