Resumen pais de la canela capitulos 1-3
Es conveniente disponer de un espacio amplio como una terraza, un jardín o un salón grande, pero cualquiera de ellos se puede jugar en el interior de una casa. Eso sí, convirtiéndola a prueba de niños, es decir quitando del paso adornos rompibles, esquinas peligrosas, etc.
Aquí os propongo cinco juegos para niños a los que seguramente vosotros también habéis jugado alguna vez de pequeños.
1) Estatuas
Consiste en poner música para que los niños bailen y al detener la música …ver más…
Cuando la música se detiene cada niño debe correr a sentarse a una silla y quien se quede de pie quedará eliminado. Así, se repite hasta que queden dos niños y una silla. El ganador será el que en la última ronda consiga sentarse.
El juego de las sillas es recomendable para niños de cuatro, cinco o seis años, ya que tiene un cierto nivel de competitividad que los niños más pequeños quizás no comprendan.
4) La zapatilla por detrás
También es un clásico con varias versiones (muy similar al huevo podrido). Se hace un corro sentado.
Uno de los niños se quita la zapatilla (también se puede usar cualquier otro objeto) y da vueltas alrededor del corro mientras los demás cierran los ojos y cantan: “A la zapatilla por detrás, tris tras, ni la ves ni la verás, mirad para arriba que caen judías, mirad para abajo que caen garbanzos”, a dormir, a dormir que el ogro va a venir. ¿A qué hora?”.
El niño que da vueltas dice un número y el resto tiene que contar hasta el número que haya dicho. El que da vueltas dejará la zapatilla detrás de la espalda de alguno de los niños del corro quien deberá levantarse e intentar pillarlo. Éste tendrá que correr hasta sentarse en el sitio vacío de la ronda.
El niño que ha quedado de pie vuelve a empezar.
5) ¿Lobo está?
Este es un juego al que jugaba yo de pequeña y ahora juego con mis hijas. Me encantaba y les encanta.
Un niño es el lobo y los demás hacen un corro y cantan “Juguemos en el bosque mientras el lobo no está, ¿Lobo está?”.