Resumen libro de mario mendoza satanas
MARIO MENDOZA
INTRODUCCION
Esta historia se desarrolla, en un contexto de varias historias cuyos personajes son: Maria, Andrés y Campo Elías; donde el sitio donde ocurren es en la ciudad de Bogotá Colombia y se podría decir que suceden en a finales de los años noventa y principios del dos mil aproximadamente, las cuales se unen con un personaje en común que es el padre Ernesto.
El principal contenido de esta historia, es la maldad que se vive en el mundo y como personas que a pesar de no ser malas, se ven envueltas en escenarios de odio, robo, intriga, por la situación económica, en el caso de Maria; sentimental, como el caso de Andrés; de crianza, rencores que se llevan desde la niñez muchas veces, como el caso de …ver más…
También en éste capitulo se desarrolla la historia de un hombre que sufre de malformaciones y va a la Iglesia a confesarse con el padre Ernesto.
El padre Ernesto es un hombre delgado de 1.75 cm. de estatura, ojos azules, cincuenta y tres años de edad, pelo completamente blanco alrededor de las sienes y de la parte trasera de su cabeza, tiene ideas de izquierda, le gusta trabajar con la gente menos favorecida y es querido por la comunidad y sus compañeros.
Este hombre se encuentra desesperado debido a la difícil situación económica por la que atraviesa, el le confiesa al padre Ernesto que se quedó sin trabajo y que por esta razón tuvo que irse a vivir a la casa de los suegros, con su esposa y dos niñas; el le dice que debido a todas las presiones que tenían, se la pasaban peleando día y noche, un día el suegro se muere y empiezan a echarle la culpa a él de su muerte por los diferentes conflictos que habían y un mes después muere la suegra de pena moral.
El le explica al padre que no tienen ni con que comer, que sus hijas sufren de hambre, dolores de estomago debido a la desnutrición, anemia y resfriados constantes; y que el quiere matarlas a ellas y a su esposa para liberarlas de tanto sufrimiento.
El padre Ernesto queda completamente confundido, le dice al hombre que recen, que se arrepienta, que Dios lo puede escuchar.
Ese mismo día en las horas de la tarde lo visita el Padre Enrique, el cual es un hombre fuerte y de baja