Resumen del libro No es tan fácil ser niño
La historia trata de un niño llamado Fernando Lagos. El primer día de clase la directora fue a verles. Dijo que sobraba un niño. Y como Fernando estaba en la mitad de la lista, le tocó a él. Le pusieron en primera fila y para colmo estaba en la clase de Pedrito Lucendo.
Pedrito había hecho la broma de: ¿qué es el viento?, y todos sus compañeros respondieron las orejas de Fernando en movimiento.
Desde ese día todos los de su clase hacen la misma burla y se ríen de él. Hasta que conoció a un niño llamado Eduardo, que tenía otro problema. Antes de que llegara Fernando
Pedrito Lucendo se reía de él porque es muy bajito, pero en su casa era el alto de los hermanos. Fernando y Eduardo se hicieron inseparables. Fernando decidió …ver más…
Los problemas en su nueva clase no tardan en aparecer y es que se siente muy solo en su nueva clase y nota que no es capaz de integrarse, de hacer nuevos amigos. Si hasta ese momento la situación era difícil después se volvió insostenible, ya que uno de sus compañeros de la nueva clase empieza a meterse con él, concretamente con el tamaño de sus orejas. Nunca antes se había dado cuenta del tamaño de sus orejas y nunca les había dado la importancia que a partir de ese momento iban tener. Después del primer día que es insultado pasa por una gran espiral de sensaciones, sentimientos y estados de ánimo. De hecho en un primer momento se siente fatal, no comprende la situación. Luego opta por no afrontar el problema y empezar a mentir y por último se da cuenta que la situación ya no puede mantenerse de ese modo, que debe tomar cartas en el asunto, que no puede seguir engañando a sus padres, a su mejor amigo que vive en otra ciudad y sobretodo y lo más importante no puede seguir engañándose a él mismo. La solución es muy original empieza por la aceptación de sus orejas y continua con la ayuda que da a los otros compañeros que se ven envueltos en problemas muy parecidos a los que él tiene.
Finalmente le da un escarmiento a ese chico de la clase que se mete con todos los
compañeros.