Cinética de cuerpos rígidos en tres dimensiones
Oaxaca
2007 - 2008
de ayudar a sus hijos a obtener mejores calificaciones
Unas palabras a los padres
Este folleto ha sido preparado por una editorial con el fin de orientar a los padres de familia que, como usted, se encuentran interesados en el aprovechamiento escolar de sus hijos. Por medio de una serie de útiles consejos se pretende dar respuestas a ciertas dudas sobre la participación de los padres en las actividades escolares de sus hijos, particularmente en los primeros años de sus estudios.
Si usted se ha preguntado hasta que punto es posible modificar el rendimiento escolar de sus hijos, las siguientes páginas seguramente resultarán útiles. Además de la oración diaria con sus hijos. …ver más…
Los libros infantiles y juveniles, tanto de texto como de consulta, han adquirido un desarrollo tal que es posible considerarlos uno de los instrumentos pedagógicos más importantes de nuestros días. Sin embargo, precisamente por este gran auge de los libros, los padres deben tener el mayor cuidado al seleccionar los apropiados para sus hijos. Existen muchos libros, pero deben escogerse aquellos que en realidad ayuden al niño social y culturalmente.
Ahora bien el deber de los padres no radica únicamente en adquirir los libros adecuados para sus hijos; es necesario enseñar al pequeño a utilizarlos y cuidarlos. * Enseñe a su hijo a utilizar libros de consulta.
El niño debe ser capaz de hallar las respuestas en los libros rápida, eficiente y exactamente, para adquirir la destreza que los educadores denominan “habilidad de consulta”. Si, por ejemplo, usted observa que su hijo tiene dificultades en el uso del índice del volumen, muéstrele en ese momento cómo se emplea. ¡Qué vale la información contenida en los libros, si el niño no puede extraerla con destreza cuando su curiosidad se despierta! * Que el niño aprenda a cuidar y respetar los libros.
De nada servirá que su hijo cuente con los mejores volúmenes de consulta en casa, si usted no le ha enseñado a tenerlos en alta estima. Aun al niño en edad preescolar deben leérseles libros a menudo y permitírsele mirar las ilustraciones. Para su hijo siempre será fuente de