Resumen cinco para las nueve y otros cuentos
Tema: Un niño que es fastidiado por no tener papá.
Personajes: Julio, Simón, Pete, Alfredo.
Argumento:
Un día de llovizna mientras Julio bajaba las escaleras se le acercó Pete sacudiéndolo del hombro recordándole que no tiene papá y junto a él se unieron cuatro chicos más para fastidiarlo; este reaccionando lo empuja contra el muro. Así formaron una pelea fuerte entre ellos, el cual Julio saldría más herido que Pete. Un profesor los dispersa y los manda a la oficina del director, este les dice que su castigo será ir el sábado a limpiar el colegio, dejando en claro que no quiere líos en el colegio.
Julio al llegar a su casa se encuentra con su madre, ella preocupada le preguntó qué pasó. Julio admitió que tuvo …ver más…
Habían pasado muchos años desde la última vez que la vio era desde hace seis o siete años. Llamó a la señorita Dora, esta lo reconoció y se acercó.
Alex ofreció llevarla, ella aceptó. La llevó a que recogiera una receta médica para su hijo, él espero en el carro. Luego se fueron a tomar algo. Tuvieron una agradable charla y tocaron el tema de su madre, la madre de Alex, que ya había fallecido. Se despidió de la señorita Dora, y esta se regresó caminando hacia la casa de su hermana. Él se alegró de verla y decidió dejar la minuta mañana.
CUATRO MUCHACHOS
Tema: Muestran los amoríos fallidos de Teresa.
Personajes: Teresa, Ricardo, Gabriel, Mario y William.
Argumento:
Teresa, una muchacha joven, culta, severa y con una buena futura profesión.
Estudió Historia del Arte en el extranjero. A los veintiséis años era un producto acabado, sin embargo se le hacía difícil encontrar a su verdadero amor. El primero en interesarse en ella era Rafael, salieron a comer, no obstante su madre no dejaba
de darle indicaciones a Teresa, de cómo comportarse y maneras de hablar.
También le hablo de la hora a qué debía llegar. Teresa llegó a la casa a las nueve, su mamá extrañada de la llegada tan temprano a su casa, esta dijo que la comida estuvo mala, y el muchacho la aburría.
El segundo pretendiente se llamaba Gabriel, era abogado. La primera vez que vio a Teresa, se interesó mucho en ella, e inclusivo pudieron intercambiar miradas. Su