Cinu Unefa Lenguaje Y Comunicacion Unidad 2
5431 palabras
22 páginas
Habilidades comunicacionales I. La exposición oralExposición: Se refiere al acto en el que una Persona habla, expone o desarrolla un relato Ante un auditorio… es también la explicación y Desarrollo de un tema con el propósito de informar rigurosa y objetivamente sobre el mismo. Podemos dividirla en tres partes: la introducción, el desarrollo y la conclusión. Antes de la exposición se debe realizar el proceso de preparación; lo primero sería buscar abundante información, jerarquizarla y ordenarla, no debe confundirse con la lectura en voz alta de un texto escrito previamente.
La exposición oral sirve para:
Desarrollar un tema frente a un auditorio
Explicar profundamente el tema seleccionado.
La exposición oral reviste …ver más…
Soporte para el entendimiento.
Captar la atención de la audiencia.
Al realizar la presentación debemos tener mucho cuidado, he aquí algunos consejos:
La primera pantalla debe de contar con un título grande y claro, fecha de la presentación y el nombre de los expositores.
Las pantallas dentro del cuerpo de la exposición deben de contar con un título en letras más grandes que los identifique y que esté relacionado con el texto de la misma.
Es recomendable colocar un pie de página con la fecha y el número de la pantalla.
Es conveniente preparar entre las primeras pantallas una, que muestre los contenidos a desarrollar.
Cada vez que finalice un tema, debe reaparecer el tema subrayado y los anteriores que han sido expuestos; ello facilita a la audiencia una ubicación en el tiempo mientras se desarrolla de la exposición.
Los colores de fondo no deben de ser brillantes e incómodos a la vista, utilizar colores pasteles para que a la hora de leer el texto no produzca ningún trastorno. Los colores azulados o verdes denotan frescura y vitalidad.
Las letras deben ser de un tamaño aceptable, de contorno bien definido, preferiblemente sencillas para que no cueste identificarlas y de un color, que al conjugarse con el fondo no se obtenga un contraste incómodo a la vista.
No deben de colocarse conjunciones que denoten expresiones