Resumen No Es Cuestion De Leche Es Cuestion De Actitud
En No es cuestión de leche. Es cuestión de actitud, Carlos Saúl revela su historia personal plena de episodios triunfantes, rodeados de obstáculos que supero con sabias enseñanzas de su madre y su actitud ganadora, cultivada en el conocimiento, la conexión humana que él encarna y mucha fe. Carlos Saúl en sus escritos inicio una transformación de conceptos y pensamientos que, con sus mensajes, proponía un crecimiento basado en nuestros valores y filosofía, fortaleciendo el trabajo en equipo y las virtudes para lograr la actitud adecuada.
Rodríguez explica en el prefacio que desde hace tiempo tenía la idea de escribir un libro, pero no era el momento. Rodríguez, a través de sus escritos, quiere demostrar que la clave del éxito …ver más…
Y en eso se basa el libro, en su aprendizaje ligado de fundamentos psicológicos. El venezolano, miembro técnico de la selección futbolística en la era de Richard Páez, entrelaza su vida personal, llena de episodios triunfantes, pero rodeado de obstáculos que logró superar con ayuda de su madre y de su actitud positiva, que sirvió como la guinda que le faltaba al “pastel de la Vinotinto” en los años en que sirvió como un motivador.
Eso sí, el autor no quiere que califiquen su libro como autoayuda. "Me cuesta ubicarlo ahí. Es un género de libro que te da una herramienta de apoyo, que te permite despertar en ti una autocrítica. Es un libro de inspiración, no de autoayuda. Un libro impulsador hacia el cambio.
La obra contiene un prólogo que narra cómo se puede construir una vida provechosa, empezando con esa herramienta humana imprescindible que es la actitud, siguiendo trazos de la propia historia de Carlos Saúl y otras que recrea, esboza un pensamiento y metodología de vida con insumos psicológicos, filosóficos y caricias humorísticas que sumergen en la onda de una existencia con propósito para ubicarse en “otro nivel”, como suele decir Rodríguez. "Claro que es un libro motivacional, ampliando el foco hacia la receptividad y la avidez que he percibido, sobre todo en la charla La actitud es todo. No es una fórmula cerrada