Científicos mexicanos que aportaron ala química
Luis Ernesto Miramontes
Luis Ernesto Miramontes Cárdenas (1925 - 2004), inventor del primer anticonceptivo oral, fue un químico mexicano nacido en Tepic, Nayarit el 16 de marzo de 1925 y falleció en la Ciudad de México el 13 de septiembre del año 2004. Estudió la preparatoria en la Escuela Nacional Preparatoria de laUNAM, Licenciatura en Química en la UNAM y fue investigador co-fundador del Instituto de Química de esa misma Universidad, realizando investigación en el área de la Química Orgánica.1 Fue profesor de la Facultad de Química de la UNAM, Director y profesor de la Escuela de Química de la Universidad Iberoamericana, y subdirector de Investigación Básica del Instituto Mexicano del …ver más…
Es muy interesante hacer notar que laproducción masiva como tecnología llegó a ser comprendida cabalmente gracias a la producción de libros. Celorio cree que la misma cosa estará ocurriendo con la fabricación de bienes por pedido.
Armando M. Fernandez
El propósito de su invento fue dar al apuntador de pantallas más velocidad, precisión y comodidad para la persona, así como prevenir el rayar o gastar la superficie del escritorio a causa del frotar continuo de la mano y el ratón, y mantener la superficie de contacto del ratón limpia, para prevenir el movimiento nervioso del apuntador de pantallas.
Un mousepad circular con un ratón óptico
La invención del ratón se adelantó a la invención de la mousepad por cerca de diecisiete años. Durante este tiempo, el ratón tenía poca aceptación en la ingeniería y las comunidades de computadora industriales; otros apuntadores de pantalla eran mucho más comunes y asequibles. En la década de 1970, un ratón era tasado típicamente en USD$400, que equivaldrían aproximadamente a USD$1.600 en fecha 2006. El ratón de la computadora en aquel tiempo había sido mejorado para incorporar una bola-rodadora de acero desnuda como trackball al revés, trackball que eran utilizados en la industria de la aviación desde los años 60. Sin embargo, la bola de acero recogía suciedad, causando al apuntador de pantallas ser nervioso, inexacto y lento en su movimiento.
Héctor García Molina
Héctor García Molina (Monterrey, Nuevo León,