Resumen Libro Eloy
Características del Ñato Eloy: Fugitivo perseguido, protagonista, tenía una batalla interna entre lo que él creía estaba bien, lo que él quería hacer, lo que él encontraba justo y lo que la sociedad consideraba como “El bien”. Tenía una relación con Rosa y adoraba al hijo de esta, Toño, a quien protegía bajo cualquier costo, pero esa sensación familiar no significaba que no considerara correcto estar con otras mujeres. Su olor preferido era el de las violetas, porque lo tranquilizaba, su trago favorito era el vino y añoraba el pasado
Rosa: Mujer de la que Eloy estaba comprometido, había estado con él desde hace ocho años y lo protegía ante toda circunstancia porque estaba muy agradecida con él porque este la había …ver más…
Había comenzado el tiroteo y se escondió entre unos matorrales sin embargo no había podido evitar que una bala le rozara y cortara la oreja, pierde un tiempo el conocimiento por el cansancio y despierta cuando ya el sol no pegaba tan fuerte. Comienza a pensar en la mujer con la que había estado horas antes y en que le iba a comprar un vestido cuando pudiera escapar, además se le ocurre la idea de quemar la casa con los agentes dentro.
Recuerda su vida con Rosa y el Toño, como este se enfermaba constantemente, luego recuerda cuando había logrado escapar de un cabo porque tras una pelea un fósforo había caído sobre este encendido y lo había chamuscado y en base a esto recuerda cuando el cabo Miranda había intentado hacerle algo al Toño y este lo había dejado manco, nuevamente se pregunta porqué lo había dejado con vida.
En el tiroteo, se pone a beber, se da cuenta de que son demasiados los que van tras él y que no va a poder matarlos a todos, así que tenía que meterles miedo. Recibe un disparo en la pierna y comienza a sufrir el hambre, el frío y el desangramiento, se describe el ambiente como una fría noche oscura de luna con mucha neblina.
Recuerda de aquella vez que había ido a la playa con sus compadres (el Manolo y el Sangüeza) y con la Rosa y el Toño a la quinta región, y había pasado por Quintero, Concón, Viña del Mar, Valparaíso y Quillota, por donde volvía a Santiago. En ese viaje él tiene una conversación