Resumen: La Llama Doble - Los Reinos De Pan
El amor se distingue del erotismo y de la sexualidad, confundidos muchas veces por su estrecha relación; de la sexualidad se desprende el erotismo y el amor. En común tienen, que son manifestaciones de la vida “aspectos del mismo fenómeno”.
La …ver más…
Muchas religiones han hecho una unión entre la sexualidad y lo sagrado para trazar un camino hacia la divinidad, haciendo énfasis en que estos rituales religiosos, muchos, evitan la reproducción, se podría decir que es un “erotismo religioso”.
Hablando de su otra dualidad, la del libertinaje, que es totalmente opuesto a esa divinidad que le da la religión porque se “afirma el placer frente a cualquier otro valor”. Se vuelve una crítica y una filosofía, blasfemia, sacrilegio y profanación, lo contrario a la divinidad religiosa.
Esta filosofía argumentada más que nada por las leyes de la naturaleza niega a Dios y a la religión tachándolos de anti naturales.
El libertino es un ser egoísta que solo busca su propia satisfacción por encima de cualquier cosa, utilizando a los demás a favor de sus propios deseos sin ningún tipo de compasión o afecto hacia estos.
Es interesante como el libertino a falta de escrúpulo o pudor alguno es capaz de matar a su útil servidor sexual para verse en dominio de la vida misma y así sentir un máximo placer.
Porque para el libertino la muerte es algo que sucede sin ninguna variación en la continuidad natural. Todo lo vivo muere y ya está.
El erotismo al derivar de la sexualidad en parte hace que nos devolvamos a nuestra condición de ser animales y recobrar la experiencia del contacto con la naturaleza “la experiencia es la del regreso a la realidad primordial, anterior al erotismo, al amor y al