Resumen El Monstruo Del Arroyo
Elaborado por Profesora Especialista Paola Rojas
Autor: Mario Méndez.
Capítulo I: Noches de tormenta.
Esa noche llovía tanto pero tanto que anegaba las calles de tierra de Los Tepuales. Pedro se asomo por la ventana, enseguida o llamo la tía Cata le dijo que regresara a la mesa, debía terminar los deberes de la escuela. La tía con tono amable le dice a Pedro, tú sabes que no debes asomarte a la ventana. Lo que Pedro sabía era lo mismo que todos los habitantes de Los Tepuales , que en las afueras en el casco abandonado de la estancia La Margarita junto al arroyo triste vivía un monstruo. El pueblo se había enterado de tan extraña noticia una noche de tormenta, traída por un paisano asustado …ver más…
A Raúl y Marta los padres de Marilí tenían problemas con la intendencia, ya que se excusaban para no enviar los medicamentos o utilizar la ambulancia por que el monstruo era el responsable. Por eso a Raúl se le ocurrió que la única forma de terminar con los problemas era terminar con la leyenda.
Capítulo V: Preparativos.
El dispensario que atendía Marta y Raúl estaba abierto de lunes a viernes hasta que anochecía y los sábados en la mañana. El domingo era día de descanso, así que el papá de Marilí pensó en tomarse toda la tarde del sábado para la inspección a la Margarita. Le comento a sus pacientes y vecinos su decisión, como es de suponer la voz corrió enseguida y el sábado al mediodía una gran cantidad de tepualenses lo escolto desde el dispensario a la casa. Raúl reía mientras preparaba la mochila repitió la invitación, el que quiera acompañarme que venga aunque sea para las fotos. Pero claro nadie aceptaba.
El médico tenía planeada una expedición completa; llevaba abrigo para pasar toda la noche en la estancia y cargó también una linterna poderosa y una cámara de fotos con la que pensaba registrar cada parte de la casona, que según creía estaba vacía. Seguro que habrá ratas, pero llevo un machete para los pastizales y para defenderme.
Al fin empezó a bajar el sol y Raúl montó en su bicicleta, con la mochila en los hombros, una gorra de lana en la cabeza y una