Cuadro Sinoptico De Los Elementos Del Sarlaf
4120 palabras
17 páginas
1. Lea y analice cuidosamente el capitulo que contiene los elementos del Sarlaft en la circular 026 de junio de 2008 de la Superintendencia Financiera y un manual del Lavado de activos de cualquier entidad financiera, establezca en un cuadro sinóptico los elementos en común y los que hacen falta en uno o en otro documento de acuerdo con lo que usted haya aprendido durante la semana.2. Analice un manual de ética o conducta de una entidad financiera o en su defecto el que se encuentra ubicado en el material de apoyo, elabore un ensayo en donde establezcan conclusiones sobre la importancia de su contenido, resalte preferencialmente las indicaciones que se deben poner en práctica en la relación con los clientes y en sí con todas las …ver más…
Los directivos, empleados, funcionarios y colaboradores del Banco estarán obligados en todas sus actuaciones a:
a. Obrar con buena fe, con lealtad y con diligencia y cuidado, velando permanentemente por el respeto de las personas.
b. No deben aconsejar o intervenir en situaciones que amparen o faciliten actos incorrectos, que puedan utilizarse para confundir o sorprender la buena fe de terceros o usarse en forma contraria a los intereses legítimos del Banco, tales como publicidad tendenciosa, espionaje industrial, incumplimiento de obligaciones laborales, comerciales, sociales y demás.
c. Debe comunicar si alguno de sus compañeros como una irregularidad de igual forma si es un cliente que afecte o lesione los intereses del Banco. Si la persona quiere conservar el anonimato realizará la denuncia a través de las Líneas Éticas de reporte.
DISPOSICIONES PARTICULARES
Los Funcionario deben cumplir y respetar los siguientes principios:
• En el ejercicio de sus funciones: deberán mantener la mayor objetividad, independencia y conocimiento en la toma decisiones, actuando con buena fe y en cumplimiento de la ley.
• Reserva Bancaria: deberán guardar reserva y discreción sobre los datos de clientes y usuarios, que conozcan en desarrollo de sus funciones y labores, evitando que se deriven perjuicios con la divulgación de ciertos aspectos que por razones comerciales, personales ó legales no deben ser de libre acceso al público.