Resumen De Libro El Hombre Integral
El libro básicamente trata de la conducta que debe tener un hombre en su hogar, su trabajo y la vida misma.
El hombre debe saber identificar su potencial, debe aceptarse, saber delegar, desarrollarse y progresar; dominar su voluntad saber discernir entre si debe escapar o controlar la situación.
Debe tener claras sus metas y objetivos en la vida; buscar objetivos verdaderos no solo por presumir ante los demás, competir con otros o para que lo dejen tranquilo; sino establecer lo que quiere, perseguirlo y conseguirlo, tomando en cuenta que sus metas deben ser lógicas, alcanzables, que lo dignifiquen y saber que al alcanzarla no es el final sino debe siempre perseguir ser mejor y siempre tener metas …ver más…
La iglesia es una familia que nos da la oportunidad de redimirnos para testificar, transformarnos para enseñar, ser disciplinados para dirigir, con estas cualidades se puede ser líder de una iglesia.
Para ser un modelo de la próxima generación, se debe contar con madurez, saber esperar, saber oír, saber hablar, saber trabajar, saber solucionar problemas, saber motivar a los demás.
Algunas personas creen que se bastan solas, pero todos necesitamos de Dios y de nuestro prójimo, por esta causa se ha dado una devaluación de la dignidad, ya que hacen lo que quieren, pero al final Dios siempre nos da una nueva oportunidad.
Si se anda siempre en los caminos correctos y somos personas justas, encontraremos la ruta de la prosperidad, no importa el lugar que ocupemos, por ejemplo José fue un esclavo próspero en Egipto que a través de sus valores y ser un hombre justo, logró una posición de poder que utilizó para bien de su familia y de todos los que le rodeaban.
COMENTARIO PERSONAL
Aunque es un libro que está enfocado al hombre, tiene bastantes cosas interesantes que se pueden aplicar a hombre y mujeres en general, ya que actualmente ambos cumplimos roles similares en la sociedad.
Lo temas que más me llamaron la atención son:
Dominar la voluntad, nos enseña que es importante escuchar a nuestros subordinados (si están dispuestos a hablar y decirnos lo que estamos haciendo mal); que hay veces que debemos decir no y aprender a