Resumen De: En Llamas
Katniss, después de ir a la arena creyó que su vida sería normal y fuera de peligros, le asignaron una casa en la Aldea de los Vencedores y creyó que nunca tendría que volver a ir al Capitolio. Toda su familia se mudó a la casa de la Aldea de los Vencedores, ahí tenían alimentos de sobra, y muchos privilegios que casi nadie tenía en el distrito 12. Un día, llegó a su casa el presidente del Capitolio, Snow amenazó a Katniss, le dijo que había empezado una revolución contra el Capitolio y que debía detenerla o mataría a toda su familia, le dijo que tenía que hacer creer al público que lo había hecho porque estaba perdidamente enamorada de Peeta y sólo lo hizo por amor. Snow le dijo que los tenía que convencer casándose con Peeta. …ver más…
A katniss se le hizo extraño, pero después entendió que Haymitch había hecho eso para que entendiera que iba a ser su aliado y no su enemigo.
La arena era como un reloj gigante, ya que a cada hora los peligros cambiaban, y estaba rodeada con campos de fuerza que daban fuertes descargas eléctricas. También se les unió Johanna, una amiga de Finnick, Johanna y Katniss no se simpatizaban, pero le servía de mucha ayuda al equipo. Katnnis no confiaba en Finnick, pero empezó a confiar en él cuando le salvó dos veces la vida a Peeta. También estaba Boggs, quien había ganado los Juegos con sólo un alambre, un alambre muy delgado y muy largo. Boggs tenía un plan para matar a los tributos profesionales. El plan de Boggs trataba de usar el rayo que siempre caía a las 12 en punto en un árbol y dirigir la energía con su alambre hasta el mar, para que cuando los tributos profesionales se metieran al agua se murieran, o al menos eso es lo que le dijeron a Katniss…
Cuando iban a poner en práctica el plan, Peeta se quedó con Finnick para hacer un mapa en la tierra sobre la arena, Katniss fue con Johanna a llevar el alambre al agua. Algo extraño pasó, y de repente enredaron a Katniss con el alambre y Johanna la tiró al piso y le empezó a hacer algo en el brazo con su cuchillo, luego