Resucitar el amor conyugal
Este día queremos presentarles una entrevista con Monseñor Cormac Burke tomada de ACIPRENSA lo reproducimos por que nos parece muy importante que entendamos mejor que es la familia y el matrimonio. Monseñor Burke es un sacerdote irlándes, abogado, doctor en Derecho Canónico y juez de la Rota Romana (el tribunal de última instancia que juzga las causas de nulidad). Vivió veinte años entre Europa y Estados Unidos, diez en África y ahora reside en Roma. Su experiencia en humanidad se advierte no sólo por la cantidad de idiomas que habla –puede conversar literalmente con “todo el mundo”–, sino también por el realismo sin inhibiciones con que aborda los temas relacionados con la familia.
Lejos de lo que …ver más…
Sucede a veces que alguien se casa calculando mal; pensando: “¿esta persona me hará feliz según lo que yo quiero?”. Pasados los años dice: “Ah, no me está haciendo feliz como yo quería, entonces la abandono y tengo derecho a dejarla”. ¡Pero eso no es el matrimonio! El matrimonio es aceptar a la otra persona para bien o para mal. Es incondicional, con cambios y todo. O se mantiene el concepto de amor permanente indisoluble o no hay entrega completa nunca. Cuando la hay, aunque parezca difícil, es posible resucitar el amor.
“RESUCITAR” EL AMOR
–¡Habla usted de “resucitar”!. ¿Cómo puede operarse semejante “milagro” en un matrimonio “roto”, por seguir con la sólita expresión?
– Todos somos aprendices del amor; y el matrimonio es su mayor escuela, donde los esposos se casan porque se aman, pero también para amarse siempre. La base de ese amor no puede ser una “pasión” pasajera, sino una voluntad sólida. De ahí que sea necesario el “noviazgo”, que no tiene los derechos ni los deberes ni las manifestaciones del matrimonio, porque no lo es. Hay que forjar la voluntad, hay que elaborar un amor rigurosamente “personal”, hecho de ilusión por hacer feliz a la persona elegida. Los que se casan deben saber que tendrán que luchar por mantener esa ilusión, ese amor personal. Quien no quiera esto, nunca será feliz, porque lleva dentro el egoísmo, porque no ha “salido” de sí mismo.
Lo normal es