Resúmen "El Infierno de Marta"
- Marta: Joven de El Vedat a quien el amor no ha ido demasiado bien. Por eso cuando conoce a Héctor, un joven que parece quererla aunque la maltrata, ella confía ciegamente en él.
-Héctor: Chico con dos caras. Para Marta, él es un poco tierno y dulce que sólo quiere estar con ella por la estima mucho, pero en realidad es un asesino de mujeres, que al fin quería matarla.
Personajes secuandaris:
-Carmen: Una de las compañeras de piso de Marta. Es una chica que, aunque se
preocupa demasiado de su aspecto físico, se preocuparse mucho por la situación
que Marta vive con Héctor, quien incluso llega a acosarla sexualmente.
-Julia: La otra de las compañeras de piso Marta, aficinada a verse pelis con …ver más…
Una noche salen las tres amigas con él y Jofre, cuando Marta y Héctor casi se podían considerar pareja. Ellas deciden separarse de los hombres un rato, pero al salir de la discoteca, Héctor coge a Marta por pelo, la hace rodar por tierra, es decir, le da una paliza, acusándola de perdida y de haberse liado con otro chico. 278
Marta no sabía que ahí comenzaba su infierno. Después de mucha insistencia de Héctor, la chica le perdonó esta paliza y desde entonces se convirtieron en inseparables.
Pero ella poco a poco va teniendo más miedo a las reacciones de su novio. Cuando le pregunta sobre un anillo que lleva, Héctor se pone muy violento, aunque Marta le dice que no le importa de que sea. Él la vuelve a tratar mal, en medio de la calle, pero de nuevo, unos días después, aparece como si tal cosa.
Marta, ciega de amor le regala una moto, porque él sólo hace que pensar en una, y ese mismo día, día de Navidad, van a casa de la chica a comer con los padres ambos.
Como en esos días Carmen y Julia estaban en sus respectivos hogares, Héctor pasarlos con Marta en el piso, pero al fin, acabó instalándose del todo.
Al principio, las patadas iban suaves, pero poco a poco, la convivencia se hizo insoportable, incluso, el chico, que sólo hacía que ver la televisión y beber cerveza, dio un susto a Julia cuando ésta salía de la ducha.
Como no podían más, las dos xiquest dejaron el piso, dejando a Marta y Héctor solos. Él sólo a veces daba algún dinero a la