Reporte sobre la flexibilidad
- Eliminar las sustancias tóxicas del organismo a través del sudor.
- Aumentar las defensas del organismo ya que el sistema inmunológico trabaja mejor.
- El cerebro se fortalece, porque recibe mejor sangre a los tejidos y aporta oxígeno a través de la sangre, mejora el rendimiento cerebral y con ello la capacidad de reacción, orientación y control.
- Además, el ejercicio físico regula la capacidad para combatir el estrés, ya que al hacerlo se elimina la hormona que lo produce.
- Ayuda a mantener el peso ideal y a quemar las calorías que pueden provocar sobre peso u obesidad y con ello enfermedades.
- Mejora la digestión, la absorción de nutrimentos y la actividad del intestino para defecar adecuadamente.
- Ayuda a abandonar hábitos como el tabaquismo y el alcoholismo.
- Ayuda en la prevención de infartos, obesidad, osteoporosis, diabetes, mejora la digestión, los reflejos, el equilibrio, el estado de ánimo, el sueño, controla la presión alta, reduce el riesgo de formación de coágulos en venas y arterias.
Existen variables que pueden determinar un buen desarrollo en la flexibilidad, tales como:
1) La edad, con la edad el cuerpo pierde ciertas capacidades si nos lo permitimos, un niño tiene mayor flexibilidad que un adulto ya que los ligamentos de los niños se encuentran en desarrollo y logran estirarse o moverse con mayor facilidad ya que logran acondicionar mejor sus ligamentos, a comparación de un adulto el cual