Reino Animal
Introducción
El presente trabajo está elaborado con el fin de obtener más información y conocimiento sobre este interesante tema que nos tocó referente a una de las más bellas creaciones de Dios ``El Reino Animal´´.
Esperamos que sea del agrado de todo aquel que lea nuestro trabajo y que con dicha presentación pueda adquirir mayor aprendizaje para aplicar en el ámbito escolar y social.
Y por sobre todo aprender a valorar y a cuidar estas maravillosas criaturas del Reino Animal.
* OBJETIVO GENERAL: * Aprender las diversas características y clasificaciones que constituyen el Reino Animal. * OBJETIVOS ESPECÍFICOS: * Enumerar …ver más…
* Los Platelmintos: La gran mayoría de esta especie son parásitos que habitan ya sea en agua dulce o salada, pero también pueden observarse en tierra húmeda. Una especie de los platelmintos que podemos mencionar son los gusanos planos, también los gusanos parásitos que viven en el hombre y en los animales y las solitarias que son parásitos cuyo cuerpo es alargado y con forma de cinta. La mayoría son parásitos y algunos producen enfermedades en las personas, otros llevan vida libre. * Los Nematodos: Esta especie presenta cuerpo cilíndrico y alargado, y también presentan una cutícula muy resistente que los protege, y además poseen un aparato digestivo que incluye boca y ano. * Los Rotíferos: Estos animales son microscópicos y pueden vivir tanto en agua dulce como en agua salada, con mucha frecuencia los encontramos en las aguas estancadas.
* Los Moluscos: Estos son animales celomados, que presentan un cuerpo blando que aunque tiene cierta simetría bilateral, algunas veces presenta una marcada distorsión, generalmente se encuentran protegidos por conchas calcáreas en una gran mayoría, pueden vivir en el agua, pero algunas especies son terrestres. Las clases de moluscos que existen son cinco que son: Anphineura, Scaphopoda, Gastropoda, Pelecypoda (calamares, pulpos). * Los Anélidos: Estos animales presentan un cuerpo alargado y suelen habitar el agua dulce o habitar en la tierra. Los más populares son: Las sanguijuelas y las lombrices de