Regulacion juridica del bien informacional
1.1.- NOCIONES GENERALES
Según el Diccionario Enciclopédico Hispano - Americano, información, es enterar o dar noticia de algo. Además, la Enciclopedia Británica, denomina sinónimos de este vocablo: anunciar, avisar, comunicar, enterar, indicar, investigar, noticiar, notificar, orientar, participar, publicar, reseñar, revelar.
Es decir, que cuando se hace referencia a este término, se hace plena alusión a noticia y/o comunicación de la información.
Otro concepto nos dice que la palabra información viene del latín informare que significa (poner en forma). En sentido general la información es un conjunto organizado de datos procesados que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno. …ver más…
Todas a ellas a nivel de principios de sociedad que le dan un aspecto mágico debido a la fascinación que ella ejerce sobre la gran mayoría de potencias temporales: estado, partidos, patrones, sindicatos, etc. Esta fuerte implicación de poderes conduce comúnmente a su intervención directa para el control de dicha información.
Ahora bien, además de la información general que responda a las necesidades de un amplio público, también tenemos aquella mucho más especializada y sectorizase que satisface necesidades fundamentalmente documentarias, y cuyo manejo es ovejo de incursión ya no tanto de los medio de comunicación sino de los medios informáticos.
2.2.- PERSPECTIVA INFORMÁTICA
Ya en este siglo la información a adquirido una grandísima trascendencia, siendo destacada la información ya por varios autores los cuales nos dicen que ya puede ser medida en función de su utilidad, por lo que la cantidad de información será proporcional al número de alternativas que se dispongan en un momento dado.
La informatique y la información están relacionadas por omnipresencia de las computadoras en el proceso de nuestra vida cotidiana, con implicaciones aun más trascendentes de la estrictamente técnica.
CAPITULO III.- IMPORTANCIA ECONÓMICA DE LA INFORMACIÓN La información representa una fuerza económica muy enorme e importante, y es corroborado esto por la UNESCO.
Un método económico resulta cada vez más necesario para la prensión y ubicación de la información, así