Reflexion de medico de cuerpos y almas
Este libro me ha parecido muy interesante no solo porque habla de religión, tema que sin duda genera un gran conflicto en nuestros tiempos, sino porque deja una enseñanza muy valiosa.
Al escuchar el título me entró una gran curiosidad y al empezar a leerlo con cada capítulo ese sentimiento crecía, el saber qué pasaría en el siguiente capítulo o descubrir que nueva enseñanza me dejarían los pensamientos de Keptah, las actitudes de Lucano y las acciones que los personajes realizan a lo largo de la historia.
El relato no pudo ser mejor para nosotros, estudiantes de medicina, que estamos en busca de un sueño que no cualquiera se atreve a realizar. En el libro pude notar mucha similitud con los comentarios que …ver más…
Tendremos a nuestra disposición amigos, familia y más que a nadie a Dios para poder superar todas nuestras adversidades.
Siempre que sientas desfallecer, cuando sientas que no puedes más, no hay que rendirse, pues las cosas no siempre van a ser sencillas, siempre hay que luchar para poder alcanzar nuestros sueños, no hay que desistir a pesar de todos los problemas que se nos presenten y siempre tener una actitud positiva. Nunca hay que perder la humildad, siempre hay que preocuparse por las demás personas y en especial siendo médicos. Nuestra prioridad siempre debe ser el bienestar del paciente, sea rico o pobre, de piel color blanca o morena, hay que pensar siempre en ayudar en el más insignificante detalle así como Lucano lo hizo a lo largo de la historia. No hay que pensar si el beneficio económico que traerá curar a alguien será bueno o malo, pues siempre las buenas acciones se regresan. Hay que pensar en que aquel individuo que acude a nosotros no sufra ya de ningún mal y siempre hay que estar atentos, pues las enfermedades no siempre afectan a una persona a causa de un virus, de una bacteria o de condiciones ambientales poco favorables, muchas veces las enfermedades surgen desde el alma, desde el interior, quizás por una preocupación o por una pérdida de algún familiar querido. Hay que estar preparado para todo y siempre hay que ver hacia adelante, ir en busca de lo que en verdad queremos.
Sin más que