Quien se ha llevado mi queso
1.- Identifica los personajes: características y personalidades de cada uno.
Oliendo (Oli): Es un ratón tiene un buen instinto y una manera simple de vivir, no se pierde en análisis profundos y tampoco carga con complicados sistemas de creencias. Oli utiliza su olfato para averiguar la dirección a seguir.
Corriendo (Corri): Al igual que Oli, es un ratón tiene un buen instinto y una manera simple de vivir, no se pierde en análisis profundos y tampoco carga con complicados sistemas de creencias. Corri sale corriendo buscando el Queso en la dirección que le marca Oli.
Kif: Es una personita que utiliza un cerebro repleto de creencias para buscar un tipo distinto de Queso, que cree que lo hará feliz. Kif …ver más…
• “Las viejas creencias no conducen al nuevo queso.” Seguir creyendo en las cosas del pasado no te hará en el futuro. • “Cuando ves que puedes encontrar nuevo queso y disfrutar de él, cambias de trayectoria” Cuando ves que puedes encontrar y disfrutar de nuevos retos dejas de lado tus viejas creencias y te centras en conseguir tus nuevos objetivos. • “Notar rápidamente los pequeños cambios ayuda a adaptarse a los cambios más grandes que están por llegar” Saber ver y comprender los pequeños cambios que se suceden en la vida cotidiana te ayudaran a comprender los cambios más grades y ha saber afrontarlos con menos problemas.
4.- Haz un resumen del libro (mínimo 10 líneas).
El libro trato sobre dos hombrecitos y dos ratones atrapados en un laberinto. Buscaban día y noche un queso para poder comer. Un buen día lo encontraron en un lugar de un laberinto. Todos quedaron sorprendidos ya que era un cuarto repleto de queso.
Todos lo días los ratones y os hombrecitos se levantaban temprano para ir a saborear el rico queso. Pero cada día los dos hombrecitos se iban quedando atrás de los ratones, se levantaban mas tarde porque creían que el queso les iba a durar para siempre.
Un día los cuatro se dieron cuenta de que el queso había desaparecido. Los ratones rápidamente se fueron en busca de otro cuarto