Proyecto fertilizante foliar
EL AMOR QUE DIGNIFICA
El Jueves Santo recoge, resume y nos da la clave de todo lo que ha sido la vida de Jesús y de lo que será su muerte. “Fue por amor”. Todo lo que Jesús hizo y dijo fue por amor. La razón última de la muerte de Jesús es esa: “Fue por amor”. Un amor entregado, implicado, conflictivo; fuerte y frágil a la vez como es el amor de Dios. “Fue por amor!” es el estribillo, el eco, que recorre el misterio de la vida y de la muerte de Jesús.
Un gesto nos da la clave de todo ello: “Una noche, estando Jesús con sus amigos, en un momento de intimidad, tomó pan y vino y les dijo: Esta es mi vida, me la ha dado mi Padre y por tanto puedo disponer de ella como quiera. Y lo que quiero hacer es... entregarla por …ver más…
Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices? » Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra. Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: « Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra. » E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra. Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio. Incorporándose Jesús le dijo: « Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado? » Ella respondió: « Nadie, Señor. » Jesús le dijo: « Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más.»”
4. ACTUA
Descubre el compromiso que brota de ti, solo tu y Dios sabeís de que manera tu puedes hacerlo, un compromiso concreto, un gesto, una actitud, una acción, que devuelve la dignidad a esas personas que acompañaras mañana y pasado mañana. Escríbelo en el otro lado de la carta.
5. ORA
Te damos alguna sugerencia, alguna palabra relativa al Amor que dignifica, que revive, que renueva,que alimenta, que sana,…..señala una frase o una palabra que luego compartiremos en la celebración de la noche.
La dignidad de todo ser humano, radica en lo que es: Una persona creada por Dios y parecida a Dios.
y es entonces que:
Cuando amamos nos parecemos a EL.
Cuando damos la vida a