Proyecto chinecas
Descripción general
Ubicación Geográfica
El Proyecto Especial CHINECAS está ubicado en la parte nor-este del país. Tiene un área comprendida entre los meridianos 78°38’ y 78°38’30” de longitud Oeste y entre las paralelas 8°41’30” y 9°34’00” latitud Sur, políticamente abarca parte de las provincias de Santa y Casma del Departamento de Ancash, incluye los Valles Santa, Lacramarca, Nepeña y Casma – Sechin.
El Proyecto de Irrigación "CHINECAS" es un mega proyecto de irrigación de las inmensas zonas desérticas del Departamento de Ancash comprendidas en las inmediaciones de las Provincias costeñas de Chimbote (Santa), Nepeña (Santa), Casma y Sechin (Casma) utilizando …ver más…
Pero recién con el D.S Nº 072-85-PCM se crea el Proyecto Hídrico Chimbote, Nepeña, Casma, como Unidad Ejecutora del Instituto Nacional de Desarrollo (INADE), con autonomía técnica, económica, financiera y administrativa.
El día 19 de junio del 2007 se publica la norma emitida por la Presidencia del Consejo de Ministros, como es el Decreto Supremo Nº 051-2007-PCM, transferencia del Proyecto Especial Chinecas del Instituto Nacional de Desarrollo al Gobierno Regional de Ancash. Estableciendo un plazo máximo hasta el 30 de junio de mismo año ejecuta el presupuesto como unidad ejecutora del Instituto Nacional de Desarrollo y transferir los saldos pendientes de ejecución a una nueva Unidad Ejecutora del Gobierno Regional de Ancash.
Misión
Somos un proyecto Hidroenergético, entidad pública adscrita al Gobierno Regional de
Ancash, encargado de ejecutar y administrar agua con fines agropecuarios, energéticos, industriales y de uso poblacional, en términos de calidad y en la debida oportunidad, para satisfacer las demandas hídricas presentes y futuras de los usuarios de los valles de Santa, Lacramarca, Nepeña, Casma y Sechín; impulsando la participación de la inversión privada y de los beneficiarios.
Asumimos y fomentamos la responsabilidad social ambiental corporativa entre los gestores de la oferta y de demanda de recursos hídricos mediante el ejercicio de las buenas prácticas de gestión del agua, con trabajo en equipo, unidad, identidad, eficiencia y eficacia.