Propiedad agraria
“¡Miren! ¡Qué bueno y qué agradable es que los hermanos moren juntos en unidad!” (SALMO 133:1.)
LA FAMILIA está en crisis. En muchos hogares, el vínculo matrimonial se encuentra al borde de la ruptura. El divorcio es cada vez más común, y un gran número de hijos de parejas divorciadas experimentan profunda tristeza. En millones de familias reinan la infelicidad y la desunión. No obstante, existe una familia que sabe lo que es el gozo y la unidad verdaderos. Se trata de la familia universal de Jehová Dios. En ella, miríadas de ángeles invisibles efectúan las tareas que se les han encomendado en armonía con la voluntad divina. (Salmo 103:20, 21.) Ahora, ¿hay en la Tierra una familia que goce …ver más…
De modo que el salmista no se equivocó al decir que ‘el rocío de Hermón desciende sobre las montañas de Sión’. ¡Qué magnífico recordatorio de la refrescante influencia que promueve la unidad de la familia de adoradores de Jehová!
7 Antes de que se estableciera la congregación cristiana, Sión, o Jerusalén, constituía el centro del culto verdadero. Por lo tanto, fue allí donde Dios ordenó que estuviera la bendición. En vista de que la Fuente de toda bendición residía de modo representativo en el santuario de Jerusalén, de allí emanarían las bendiciones. Sin embargo, puesto que el culto verdadero ya no depende de un lugar, la bendición, el amor y la unidad de los siervos de Dios se puede hallar por toda la Tierra hoy día. (Juan 13:34, 35.) ¿Cuáles son algunos de los factores que promueven dicha unidad?
Factores que promueven la unidad
8 La unidad de los adoradores de Jehová se funda en la obediencia a la Palabra de Dios correctamente entendida, y en especial a las enseñanzas de Jesucristo. Al enviar a su Hijo al mundo a fin de que diera testimonio de la verdad y muriera en sacrificio, Jehová abrió el camino para la formación de la congregación cristiana unida. (Juan 3:16; 18:37.) Que entre sus miembros debería reinar auténtica unidad quedó claro cuando Jesús oró: “Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también