Nociones del derecho penal
La sociedad en la que vivimos está en constante cambio debido a la globalización, no es lo mismo el ayer que el hoy, por eso no debemos quedarnos estancados con las ideas antiguas, hay que innovar y crear. Hacer siempre lo mismo no significa que las cosas estén marchando bien, sin darnos cuenta podemos estar cayendo en un abismo. El mundo está siempre en constante movimiento y estos cambios repentinos y rápidos son los que hacen que se haga necesario el avanzar, el transformar para poder estar a la vanguardia de todo lo que sucede en nuestro entorno.
En el cambio se debe involucrar todas las personas que lo necesiten, es imprescindible que las personas que integran la organización estén conscientes de los cambios …ver más…
Los verdaderos cambios toman tiempo no debemos apresurarnos, hay que tener mucha paciencia esa es la receta del éxito.
El cambio jamás será perfecto, el viejo paradigma del cambio es descongelar la organización, hacerle algunos cambios y luego volver a congestionar eso no funciona, hoy no se puede congelar, lo que hay es un estado de cambio continuo. Si seguimos con la idea de que cambiamos hoy y mañana seguimos igual no estamos haciendo nada porque la tecnología cambia cada 60 días y si nos quedamos hay nos va a volver a pasar lo mismo.
La visión debe estar orientada a la acción. Algunos ven las cosas como son y dicen:¿Por qué? Yo sueño cosas que nunca existieron y digo ¿Por qué no?. George Bernard. La visión siempre será la excelencia, en un principio vendremos con los mismos paradigmas del pasado, pero esto con el pasar del tiempo lo iremos cambiando. No es fácil convencer a otros de que lo que tú piensas es lo correcto y menos cuando lo que se quiere realizar rompe todos los esquemas, siempre habrá un miedo a atrevernos a hacer algo diferente por la costumbre de hacer siempre lo mismo, la clave está en el estar convencido uno mismo de que es así, para que lo demás te vean seguro y crean en ti. Soñar no cuesta nada dice un dicho, a veces creemos que soñar es para niños, pero, sino soñamos donde quedan nuestras aspiraciones? A