Promocion tv
La penetración de la TV en la población, ronda al 98% de los mismos, en algunos casos existe más de un aparato de TV en las casas. Algunos dicen que no sólo es un medio de publicidad, sino también es educativo.
LA TELEVISION
Es habitual que todos los textos y discursos sobre televisión empiecen afirmando que es el gran medio de comunicación de nuestro tiempo, “el medio rey”, el electrodoméstico imprescindible o la forma de entretenimiento más extendida en el mundo desarrollado. Su transmisión conjunta de palabras, sonidos, imágenes, señales convencionales y movimiento desafía barreras territoriales, culturales y también ideológicas y sociales. Hoy es difícil conocer a alguien que ni tenga, ni vea la televisión.
➢ …ver más…
▪ Bloque Auto Publicitario: consiste en dividir el espacio publicitario en anuncios de la propia cadena y spots de TV (canal plus: autopromoción).
▪ Spots-Avance De Programación-Spots: consiste en intercalar un avance de la programación de la cadena en medio de una parrilla de spots. (evita el zapping, GH).
▪ Bloque De Noticias: consiste en intercalar un bloque de noticias o conexión con los servicios informativos en medio o durante la parrilla de spots.
▪ Contraprogramación: su objetivo es “luchar” con la competencia, con el resto de medios de comunicación y atraer hacia si la audiencia que hay en ese momento. Esto se suele usar mucho e programas de máxima audiencia y en horarios de “prime time”, haciendo coincidir los bloques publicitarios con los del programa rival, evitando asi que el telespectador se vaya a la otra cadena.
Defensa del espectador contra la saturación publicitaria:
▪ Zapping: consiste en cambiar de cadena, buscando una mejor elección, normalmente cuando se producen los cortes publicitarios.
▪ Flipping: consiste en encender la TV sin tener conciencia de lo que se quiere ver, pasando de cadena en cadena, hasta encontrar algún espacio atractivo.
▪ Grazzing: consiste en visualizar dos programas a la vez, conectando con cada uno de ellos, bien durante la emisión o bien durante los cortes publicitarios. Aunque el objetivo último del espectador es ver ambos