Prologo del libro Manos Largas
(Roger Collinson)
Mi querido amigo hoy te presentare una obra que en lo personal me gusto mucho. Esta obra esta titulada: Manos largas, de Roger Collinson. Un autor que escribe fascinantes libros para niños.
Roger Collinson nació en el año 1936 en Londres. Estudio arte y teología en la universidad de Durham. Trabajo como profesor en Junior School Sutherland, Essex. Su gran afición al teatro lo convirtió en actor amateur. A partir de 1967, comenzó a publicar libros para niños con un gran tesón de porque, según confesión propia, le cuesta mucho encontrar el final de sus historias. El fino humor y el aire desmitificador de su estilo le han acercado mucho a los niños y jóvenes. Pero basta ya de hablar del autor y empecemos a …ver más…
La verdad te recomiendo leerlo en el baño porque, como dicen hoy en día, este libro te hará "cagarte de la risa". Hubo algo que no me gusto, el desenlace no fue exactamente un desenlace. Me refiero a que la trama de la historia no tiene conclusión, simplemente el chico se retira de un desastre total y no dice que pasa con los demás personajes, solamente con el principal y el antagónico. Si lo lees te quedaras con esas ganas de saber que paso el resto de ese preciso día en el que se da la trama de la historia. Pero debo darle crédito al escritor, ya que aunque es una historia que parece venir de Disney Channel con cada capitulo que lees te vas picando mas con la historia. Y digo que parece de Disney Channel porque igual que todos los libros para niños, este tiene dibujitos animados en cada capitulo y además parece como si la historia fuera a terminar en un clásico final feliz. Aunque la verdad no sabría decir si el final es feliz o triste no puedo definirlo. No sabría darte alguna critica mala porque en verdad me gusto todo, la trama, la forma en la que narra, los lugares, los personajes, absolutamente todo. Mi querido amigo te recomiendo de verdad que leas las aventuras de este joven que no parece ser muy distinto a los jóvenes de hoy como yo. Y si piensas que no tengo razón porque no te pones a pensar en lo que haces en el día. Dedícale un poco de tiempo veras que no te vas a